martes, 8 de septiembre de 2009

EL ORIGEN


En el Génesis encontramos: " y Dios dijo, hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza y luego Dios descansó ". Pero primero había creado la luz, había separado las aguas de la tierra, había creado los animales terrestres y acuáticos, es decir, creó el Universo sobre, el cual, el hombre se enseñorearía. ¿ por qué no creó primero al hombre?. Es que al comienzo era el caos, si lo creaba primero sobre qué viviría, o sobre qué dominaría?. ¿ Sobre el caos?.De tal manera que primero creó el Universo y después al hombre para entregárselo.

Y qué quiere decir a su imagen y semejanza. No es algo físico como manos y rostro etc., porque Dios no tiene cuerpo físico, y es que a propósito de físico nosotros heredamos todo lo físico de nuestros padres, dice la genética, entonces, si se dice que somos hijos de Dios, El, nos creó como hombres a su imagen y semejanza, la semejanza es lo que heredamos de nuestro Padre espiritual celestial: La mente creadora, nos dió una mente creadora, y de aquí, de esto, empieza u origina todo.

Quien entienda esto y sepa cómo usarlo, tendrá a sus pies el Universo, obtendrá salud, felicidad, prosperidad , larga vida. Su vida será productiva en lo que quiera.

El comienzo de este escrito parece corresponder a un credo religioso, lo que sucede es que la biblia está colmada de sabiduría y filosofía, el no tener en cuenta estas consideraciones es lo que ha llevado al hombre a que en nombre de Dios se hagan tantas acciones deplorables para la humanidad.

Hay libros de diferentes orígenes culturales, casi todos milenarios, entre otros por ejemplo de origen hindú que en términos conceptuales, afirman lo mismo que se dice al comienzo de este escrito, ( sabiduría védica, budista, entre muchos ), con diferencias externas culturales o formas de expresar actitudes religiosas.