martes, 10 de enero de 2012

EL PERDÓN

Siempre hemos escuchado en las iglesias la palabra PERDÓN.En el evangelio cristiano este tema es de capital importancia, es uno de los pilares fundamentales del mensaje de Jesucristo. Es también pilar fundamental en el judaísmo, budismo,vedas y aunque se desconozca, también en el islamismo.
DIFICULTAD PARA PERDONAR
En nuestra vida qué lugar ocupa esta palabra, cuál es el significado para nosotros. Seremos capaces de perdonar, perdón y olvido. Muchos pensarán que pueden perdonar ofensas de un hijo, de algún amigo muy cercano, tal vez de algún familiar, pero cuando se trata de un extraño se que dudarán y condicionarán ese perdón, entonces,vienen a la mente aquellas frases de cajón: Yo perdono pero no olvido,a mi el que me la hace me la paga. Cómo perdonar al que mató a la madre o al hermano, al hijo, es un ejemplo de que esto en muchas ocasiones no es fácil, puede llevar mas de una reencarnación. Pero es una necesidad para poder progresar espiritualmente hasta un grado tal en que ya no tengamos que volver a la tierra.
Perdonar es tal vez, una de las acciones que mas nos cuesta. Muchas veces no es fácil y muchas veces no se consigue arrancar de uno aquella ofensa o aquel daño que nos han producido y nos llevamos ese rencor,ese resentimiento a la tumba, siendo este luego el comentario de familiares y amigos: Fulano se murió con aquel rencor o resentimiento, con aquel odio hacia aquellos que le hicieron daño y jamás perdonó.
ENSEÑANZA DIVINA Y ATAR Y DESATAR
Debería saberse por qué nuestro señor Jesucristo dijo que debemos perdonar hasta setenta veces siete.
El, como todo el que predica un mensaje de amor universal sabe que el no perdonar, es como una gruesa y pesada cuerda de esas que mantienen los grandes buques atados al muelle en los puertos. El odio, resentimiento, deseo de venganza, es eso precisamente en el plano espiritual, como una gruesa cuerda. Son ataduras muy fuertes que te mantendrán pegado a la tierra después que mueras y no te dejarán progresar o evolucionar en el mundo espiritual. Es mas, también te harán la vida mas difícil en este mundo material, así como el potente gran buque no puede hacerse a la mar si no lo desamarran del muelle, así el odio, rencor, deseo de venganza te mantendrán atado en el mundo espiritual.
Acuérdese de esto: Atar y desatar. Dos verbos que hay que saber conjugar en este mundo material. Recuerde también: Deuda y deudores. Atar, desatar,deuda y deudores están estrechamente relacionados y tienen mucho que ver no solo con su grado de felicidad en una vida espiritual por venir, además si reencarna estas acciones harán que su próxima vida sea mejor o peor que la actual.
Cuando El Señor Jesucristo dijo, lo que atares en la tierra será atado en los cielos y lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos, se refería precisamente a ese proceso. Cuando no perdonas, esa persona seguirá atada a ti en otra encarnación y llegará a tu vida inexorablemente y te infligirá una ofensa o daño peor que el anterior, porque esto es como en los bancos, si tu no pagas la deuda, esta crecerá en forma acelerada por intereses y pago de abogados que se lucran con esto. El perdón es como una ley, sería la ley del desatar, soltar, dejar ir, permitir que los hechos o circunstancias desagradables desaparezcan de nuestra vida para siempre. El perdón es una energía positiva que transmuta, cambia, eleva tu espíritu hasta alturas infinitas. Perdonar y pedir perdón, este es el Secreto, una clave que nos han dado los grandes maestros de la humanidad.
Medite sobre la oración famosa enseñada por Jesucristo, el Padre Nuestro, "perdónanos nuestras deudas como nosotros perdonamos a nuestros deudores", es decir, si nosotros perdonamos a nuestros semejantes, Dios nos perdonará, es decir nos desatará, nos liberará de karma. Esa energía liberadora del perdón, no solamente sirve para que se labre un mejor futuro espiritual, también le sirve en esta vida pues se reflejará en sus relaciones con las personas que lo rodean, sentirá cambios positivos en su entorno, trabajo, hogar, relaciones sentimentales, porque está liberando energía acumulada negativa. También debe perdonar ofensas o daños originados en vidas anteriores y pedir perdón por las ofensas y daños que uno haya ocasionado en esas existencias pasadas.
KARMA Y REENCARNACIÓN 
El perdón es el primer paso para una vida nueva ahora, para empezar a amar sin obstáculos, para acelerar su evolución espiritual desde ahora. Sirve para desatar los lazos negativos actuales o del pasado que son un obstáculo para su desarrollo espiritual y material en esta vida.Todo esto parece algo abstracto, es cierto, es intangible, pero es real. Parecen elucubraciones fantásticas, eso de que en una vida anterior, etc. Pero es real, tenga fe en lo que se dice, no es posible que tantas personas entre ellos grandes profetas estén equivocados. Si duda acuda a especialistas en regresiones y tendrá una visión personalizada de lo que que se está tratando en este pequeño artículo, sobre todo si padece fobias inexplicables o tendencias a practicar actividades que lo hacen entrar en conflicto con el entorno. Esto aquí es como una escuela, venimos todos a recibir enseñanzas, algunos están mas avanzados en el curso, han aprovechado mejor las lecciones, otros están o estamos mas atrasados, algunos tienen que repetir el curso para después avanzar. Pero si tenemos conocimiento de cómo funcionan ciertas leyes naturales, nuestro avance será más rápido. No hay duda que el conocimiento ayuda a acelerar el proceso de alcanzar la iluminación y liberación final del proceso de encarnaciones sucesivas. El conocimiento de cómo funcionan ciertas leyes espirituales nos liberará finalmente, porque está escrito..."la verdad os hará libres". 
ACTUAR
Pero el conocimiento solo no basta, hay que moverse, actuar, practicar, ejercer el amor, la caridad, la misericordia hacia los demás, si eres un carpintero, debes tratar a tus clientes con honradez y tus trabajos hechos a conciencia, cobrar lo justo. Si eres político o un profesional, debes tener las mismas cualidades de honradez, ética y moral que el carpintero. Si eres padre o madre de familia, cumplirás con AMOR y responsabilidad este encargo, acuérdese que los hijos también son espíritus o seres en evolución, esta responsabilidad es de las mejor recompensadas. El amor es acción, es una energía poderosa que te impele a actuar y producir modificaciones en las relaciones con los demás. Hemos venido, hemos nacido para interactuar, mediante esta acción es que modificaremos nuestra evolución espiritual y es en esta evolución donde esa energía universal llamada amor combinada con el perdón tienen un papel fundamental.
Entonces, desde esta perspectiva de perdonar y amar ¡ Adelante!Tenemos mucho tiempo para mejorar.
DESPUÉS DE MUCHO CAMINAR LLEGAREMOS AL GRAN MAR: DIOS