viernes, 30 de octubre de 2009

albatros


¿De quien es la culpa ?¿De qué ?. De que nos sucedadan cosas que no deseamos, que aparezcan enfermedades que nadie desea, (excepto las hereditarias), de que tengamos gobiernos que no son sociales, miseria. usted sabe lo que voy a decir. Sí, todas estas cosas las hemos creado nosotros, porque somos los arquitectos de nuestras vidas, (Edgar Cayce: la mente es el arquitecto),con nuestros pensamientos y creencias correctas o falsas hemos traído a nuestras vidas la plenitud o la desgracia, la felicidad o la amargura, todo está en nosotros.Usted dirá, pero como atraje yo aquel accidente,(algunos), ese divorcio tan desventajoso que me dejó en la ruina, aquel fracaso en ese negocio que pintaba tan bueno. Sí, aunque no lo creas lo atrajisteis a tu vida. ¡Es tu creación!, defectuosa y todo pero tu creación.
Gerald W. Loe en su libro El don de sanar: " Nosotros creamos las cosas que nos suceden, tanto si son buenas como malas. Por tanto, siempre podemos elegir las imágenes que creamos en nuestras mentes..." Siempre podemos elegir los pensamientos que albergamos en nuestra mente, estos pensamientos estan en forma de imágenes, esta imágenes que albergamos en nosotros son las que atraen magnéticamente o sincronizan con las cosas que vendrán a nuestras vidas tarde o temprano, tal vez, en los momentos menos esperados, para solucionar o empeorar nuestra situación en un momento determinado. En este proceso, las creencias tiene mucho poder, estas son en forma importante las que le facilitan o le obstaculizan el fluir de las oportunidades, pues son en gran medida las que le dan vuelo a la amplia facultad de atracción de la bondad que hay en el universo o por el contrario le impone límites estrechos a esta facultad, o poder de atracción de la energía que está en su mente, muchas veces hasta cegarla por completo.Esto último es en términos sencillos auto sabotage.
Imaginemos que nuestra mente es un ave de largo vuelo, tal vez un Albatros,éste, trata de aterrizar lo menos que puede,( para empollar es el tiempo en tierra más prolongado), y viaja permanentemente. Imaginemos que hay pensamientos y creencias en nosotros que actúan como si fueran una jaula que impide que un ave vuele, es posible que la jaula sea muy grande como esas grandes que hay en los zoológicos en las que el ave puede volar un poco, pero solamente unos cuantos metros porque si insiste en volar mas allá, se estrella con los barrotes, el ave aprende a no chocar con los barrotes y limita su vuelo a unos pocos metros.
Así mismo actúan nuestras ceencias que generan pensamientos e imagenes limitantes, como barrotes que limitan el vuelo de nuestra mente, recordemos que estos pensamientos limitantes son una forma de energía que sincroniza con energías correspondientes en el universo y entonces, una vida con perspectivas limitadas se hace realidad.
Puede ser que en este momento usted esté siendo víctima de auto sabotage y por eso su vida no es realmente lo que usted quiere que sea. ¿Qué pensamientos le acompañan frecuentemente ?. No deseo que se convierta Ud. en inspector de sus pensamientos, pero contemple la posibilidad de vez en cuando de acordarse cuantas veces en el día dudó sobre si conservaría su empleo y por cuánto tiempo, si en verdad le darán el aumento de sueldo, si le aprobarán el permiso solicitado, cuántas veces a la semana dudó si conservaría la buena salud que ahora tiene, cuántas veces ha dudado de su negocio independiente, si ese negocio seguirá prosperando si llegará el socio que se necesita para que la expansión comercial planeada sea un hecho.
DUDA y MIEDO, son sus enemigos más encarnizados, están dispuestos a destrozarle, a hacerle pedazos, a destruir sus sueños, sus deseos más fervientes. Si no modifica sus pensamientos corre el riesgo de convertir su mente en algo muy limitado, no será como el Albatros, será como un ave de corto vuelo, un ave de corral.