jueves, 25 de noviembre de 2010

LA TERGIVERSACIÓN 2


                                                   quitar el antifaz para ver la realidad  mejor





Como decíamos en el artículo anterior, hoy día hay más conciencia de la libertad de cultos, de la libertad de expresión, del derecho a la vida, pero desgraciadamente aún quedan muchos países donde todos o algunos de los derechos mencionados son violados sistemáticamente, (ver direcciones web de ONG internacionales).

En la India, en Pakistán, hay persecución no oficial contra credos distintos a los allí predominantes y los gobiernos locales no hacen un esfuerzo grande para garantizar el respeto hacia la diversidad cultural. En muchos países árabes la expresión religiosa diferente a la dominante, (musulmana), no está permitida. La violación de esas normas es severamente castigada. Es más, muchos creyentes musulmanes creen sinceramente que les es permitido el uso de la espada, (armas), para extender su religión porque Alá los premiará con el paraíso.

Todavía en esta edad del progreso y el conocimiento, es inaudito encontrar casos de intolerancia inveterada en muchos sitios de la tierra, intolerancia que está en contra de lo que predicaron los grandes Avatares que han venido a enseñar el Nombre Divino, es decir, la naturaleza divina, o ustedes creen que la naturaleza divina es así de mezquina, cruel, egoísta, asesina y ruin como han sido los que han protagonizado históricamente los hechos descritos y los cuales, son calificados con los adjetivos anteriormente citados.

Las persecuciones políticas y religiosas tienen en común la crueldad, el asesinato sistemático, el desplazamiento o desarraigo de las gentes, la usurpación de las propiedades, violaciones sexuales, saqueos, etc., en nombre de un dios que será así igual de matón como los que hacen esas atrocidades.

Afortunadamente, Dios es exactamente lo contrario y por eso estos predicadores de estas acciones violentas son precisamente los anti Cristo, los falsos profetas, los falsos budas, los anti Mahomas, que hablan en nombre de un Dios, abrogándose derechos sobre la vida de las personas arbitrariamente, esos son los diablos que hacen hostias, que predican como lobos disfrazados de ovejas, y están entre nosotros y no los reconocemos. Todo el que predica odios, segregación, sometimiento a prescripciones religiosas que van incluso contra la salud de los creyentes, son falsos profetas. Un Dios bondadoso no va en contra de sus criaturas, estoy hablando en el contexto actual, no un contexto o circunstancias pertenecientes a un pasado histórico. Hablo de el momento actual, el cual, ha de ser de tolerancia, respeto por el prójimo, porque respetando al prójimo es que amamos al prójimo y amando al prójimo amamos a Dios, yo mato al prójimo por amor a Dios, (esto se hizo y aun se sigue haciendo), el fin no justifica los medios, matar al prójimo en nombre de un dios es la manifestación más grande de caos en la organización social.

DIOS o el NOMBRE que Ud. respeta según su tradición, (es lo mismo), lo creó a Ud. en un arranque de BONDAD así con mayúsculas, porque es infinita y de esta bondad viene todo, le creó con amor, por eso te perdona y no te mata eternamente, de esa misma bondad viene la compasión y la misericordia que El siente por sus criaturas. Si Ud. estudia las grandes religiones, se enterará que ellas eso es lo que dicen palabras mas o menos, lea el Nuevo Testamento y encontrará varias veces esas cuatro virtudes a desarrollar, he aquí la naturaleza divina. Cuando Cristo dice en uno de los versículos del libro de Juan en el Nuevo Testamento, “les di a conocer tu Nombre”, significa hacernos conocer su naturaleza, su ser, nombre en arameo eso es lo que significa. Es decir, nos muestra el ser divino, el cual, es un ser de infinita bondad y de esa bondad es donde vienen los atributos divinos de amor, perdón, misericordia y compasión infinitas, todo esto fue practicado por Jesucristo, por eso cuando le preguntaron cómo es el PADRE, el responde “quien me ha visto a mi ha visto al PADRE”.

Por eso les digo que quien predica, segregaciones sociales y persecuciones religiosas es realmente un falso profeta. Creo estar seguro que al menos Cristo NO promovió eso porque está en contradicción con la verdadera evangelización.

Es precisamente el hombre quien en su mente crea estos mundos de injusticia, en su egoísmo y afán de enriquecimiento y poder. El hombre crea, porque el crear es un Don que viene de la divinidad, el crear un mundo de miedo, egoísmo, injusticias, segregaciones raciales, religiosas y persecuciones es del hombre, tendrá que responder por esto según ley del karma. Entonces, sí ven ustedes que hay que romper ese círculo vicioso que produce karma y mas karma. ¿Cómo se rompe este círculo vicioso? Con amor a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo, perdón, misericordia y compasión infinitas. Este mensaje es ecuménico, común a las grandes religiones milenarias.

Sí comprenden ahora que una de las misiones de las religiones es en realidad evitarnos el sufrimiento y que sigamos fabricando mas karma. Pero alerta, un mensaje religioso tergiversado puede hacerte crear mas karma si te embarca en aventuras hegemónicas y te hace creer que eres superior a los demás por el solo hecho de pertenecer a determinada confesión religiosa. Las religiones se crean en un ambiente determinado con un Dios determinado por los profetas de esa o aquella religión y son diferentes en cuanto se desarrollan en escenarios geográficos, históricos y culturales diferentes. Esto lo estudia una rama de la antropología llamada Antropología Cultural, que estudia el desarrollo cultural y social del hombre en los diferentes contextos geográficos, culturales y sociales. Pero las religiones son como ríos y desembocan en un mar, este mar es en realidad Dios. Este sitio no se entretiene en los ríos, se ocupa del mar común que es Dios y de todo lo que podamos aprender de esta idea. La idea de que las religiones son como ríos que conducen al mar la leí en un libro llamado “El Dios no conocido”, de un sacerdote jesuita, Juan C Villegas y es muy constructiva y amena su lectura, se puede adquirir fácilmente en librerías y on line.

La fotografía ilustrativa muestra una mujer con antifaz, para saber con seguridad quien es ella tiene que quitarle el antifaz, así en muchas ocasiones se presenta la verdad y hay que quitarle el antifaz que nos impide ver la realidad como realmente es.