viernes, 12 de marzo de 2010

Estrés extremo y Ley de Hierro... conclusión


El Faro imágenes públicas


Según la Nueva Medicina Germánica del Dr. Hamer, en el caso de cáncer, no es necesario emprender tratamiento convencional de Cirugía, Quimioterapia o Radioterapia u otras modalidades terapéuticas. Estas modalidades de tratamiento no favorecen la curación del paciente, porque el organismo debe curarse por sí mismo, después de tratar el conflicto emocional que desencadenó el evento. Cuando  un paciente no puede resolver el conflicto entonces, muere.
Al examinar de cerca estos postulados tengo que observar lo siguiente: En mis 20 años de ejercicio profesional viendo pacientes de oncología, no recuerdo de regresiones espontáneas tan numerosas como el Dr. Hamer preconiza, si acaso serán unas dos o tres y entre estos, ninguno tenía enfermedad diseminada, es decir, metástasis. De otra parte, el paciente debe entender bien la relación entre la enfermedad que tiene y lo que se le dice que la causó y tomar una actitud mental correspondiente de confianza en sí mismo y esperar confiado en la situación evolucione favorablemente. Es posible, que no se logre esa actitud de tranquilidad y confianza. Imagínense que usando cirugía, quimioterapia y radioterapia combinadas muchas veces no es posible salvar la vida del paciente, ningún médico especialista en alguna de las ramas de la oncología, (cirugía oncológica, quimioterapia y radioterapia), se atreve a garantizar un resultado favorable, por temor a que los resultados no sean alentadores en el futuro inmediato o a 5 años.
Por la actitud de que solo se debe hablar con el paciente para solucionar su conflicto o drama que está viviendo, sin recomendar los tratamientos aprobados por la medicina clásica, los seguidores de la Nueva Medicina han sido juzgados y condenados a cárcel, pues este método tiene alta mortalidad, incluyendo a la esposa del Dr. Hamer, quien falleció por cáncer de mama.
Otra cosa es que los golpes mentales por tragedias, malos matrimonios, fracasos personales, etc., pueden ser la mecha que prenda el desequilibrio que después se transforme en un trastorno patológico somático, es otra cosa, pero no se puede desdeñar a la ciencia actual, aunque se usen diversos métodos de sanación y meditación, incluso hipnosis, etc. Estos métodos o terapias vendrían hasta la luz de los conocimientos actuales, a ser un complemento o alternativa que es de mucha ayuda, siempre y cuando se logre motivar al paciente en este sentido.Si el paciente no cree que su estado mental es importante en su recuperación, esto no actuará en ese sentido, pues en esto como en el misticismo, lo principal es que el paciente debe vivir esa sanación, sentirla, visualizarla, esta parte subjetiva es así, subjetiva y nadas más.
Sí, estoy convencido que activar la mente en un sentido positivo a la conservación de la salud es útil para conservar la misma y que activar la mente en el sentido de ayudar a la curación sí es posible, pero sin ignorar lo que la ciencia actual puede hacer por la persona.